Recuperando una broca de placa de corte

Compartir en:

Recuperar el diámetro de una broca de metal

 

Esta broca de perforación, tan usada en cualquier empresa de transformación de metal, es una de las herramientas que más comúnmente recibimos en Manitek y en las que trabajamos para repararlas y recuperarlas para la producción.

 

Ésta, en concreto, es una broca de 37mm de diámetro de un centro de mecanizado y cuya función es la de taladrar acero.

 

El desgaste de la herramienta

Cualquier empresa de máquina-herramienta, válvulas, pieza de automoción, etc., está acostumbrado al desgaste y las pequeñas roturas que sufren con el uso diario. Principalmente por la fricción con el metal, el roce con la viruta y las altas temperaturas. Esta pieza tenía varias roturas que le habían hecho perder el diámetro.

La ventaja de las brocas de placa de corte es que puede repararse muchas veces, y en Manitek somos especialistas en recuperación de herramienta.

 

¿Cuál es el proceso?

La lesión de cada broca que nos llega es diferente y el trabajo que se requiere para recuperarla también es variable por lo que tenemos que valorarla de manera individual.

La broca se repara con aporte de material y se recupera su forma y dureza original.

El material usado en el aporte es fundamental para el resultado final. En Manitek hemos realizado un estudio de distintas aleaciones poniendo a prueba la adherencia y la dureza conseguida. En este estudio se determinó la aleación óptima para este proceso y es la que utilizamos en todas las recuperaciones.

 

Aumentar la vida útil de la herramienta

La reparación por aporte de material de la broca supone una recuperación total del diámetro y de la solidez de la pieza. La pieza vuelve a la fresadora con total fiabilidad y con una inversión inferior al 50% del coste de la pieza nueva.

Esta broca podrá repararse varias veces aún lo que aumenta su vida útil considerablemente y reduce los gastos de mantenimiento.

También es útil desde el punto de vista de la sostenibilidad, puesto que la reparación y la reutilización de las herramientas es uno de los puntos clave de la economía circular para lograr reducir el consumo de materias primas y los residuos industriales.

Si quieres más información sobre recuperación de herramienta de corte ponte en contacto con nosotros.

Otras noticias de interés...