Hacia la tecnología LMD

Compartir en:

El LMD o Laser Metal Deposition

El LMD o Laser Metal Deposition es un innovador sistema para la Fabricación Aditiva, un método de fabricación que ya está implantándose en nuestro tejido empresarial y que se presenta ya como una revolución industrial aplicada a muchos sectores diferentes.

La tecnología de la fabricación aditiva se basa en la fabricación de componentes por aporte de material a partir de un modelo desarrollado en CAD 3D mediante la utilización de una fuente de alta concentración de energía.

¿Cuales son las principales ventajas de la Fabricación Aditiva?

– Fabricación de formas y estructuras nuevas hasta ahora impensables.

– Aprovechamiento extraordinario del material.

– Reparación de piezas de alto valor añadido.

– Construcción multimaterial.

– Rapidez de fabricación desde la concepción del objeto, puesto que no necesita la fabricación de utillaje y periféricos propios.

– Rentabilidad en fabricación de series cortas y prototipos.

– Personalización del producto.

El LMD en la reparación de herramientas.

La fuente de energía en este proceso es el Láser, que genera un rayo concentrado que derrite el metal y a través de una boquilla se aplica de una manera dirigida. 

Existe una amplia gama de materiales y aleaciones para utilizar con este método lo que permite escoger la más viable para cada herramienta y cada uso. La reparación y reconstrucción de herramientas de corte con este método aporta un gran valor añadido y una vida útil mucho mayor, por lo que contribuye a la optimización de los recursos.

Otra gran ventaja de este método es el gran aprovechamiento de la materia prima. Solo se funde el material requerido para una zona en concreto por lo que se reduce el desperdicio y el consumo excesivo de materias primas.

Manitek participa en un proyecto de desarrollo y optimización de esta herramienta para su futura integración en su proceso productivo en la recuperación de herramientas de corte.

Otras noticias de interés...